El amor es contagioso
Tal vez hayas disfrutado alguna vez de la experiencia de sembrar y recolectar amor donde no había mas que un yermo secarral de egoísmo.
Es bastante flipante como funciona, te animo a intentarlo por que te vas a quedar pasmado. Allí donde no hay amor, pones amor y acabas recogiendo amor.
Lo primero es quitarte de encima complejos y miedos. Lo que te voy a decir a continuación parece que va contra natura, y es que dar amor, (atención, ayuda, tu tiempo…) a alguien que te está fastidiando o cosas peores, no surge naturalmente, es del “genero tonto”, ¿no?. La realidad es que esta respuesta que te planteo es la mas inteligente sin duda. Hay premios nobel en economía que hablan de esto, lo llaman teoría de juegos o cosas parecidas, en la antigüedad también se conocía como “Efecto Pigmalión” o lo que llamaríamos ahora como “profecía autocumplida”, no me interesa ahondar en el sentido teórico o antropológico, prefiero explicarlo mas llanamente.
Lo segundo es pedirte que no seas idiota, en el sentido mas literal de la palabra, idiota es aquel que no conoce sus propios limites. Si ves a un tipo que se dirige hacía ti con un cuchillo gritando que quiere matarte, tal vez la respuesta mas inteligente no sea intentar darle un abrazo, no se si me explico, tal vez mas adelante, cuando este mas tranquilo el energúmeno, un abrazo sea posible y eficaz.
Y por ultimo confía en ti mismo, siempre y cuando hagas algo por amor no te equivocarás.
Ahora a funcionar, pruébalo con quien tengas mas cerca. ¿Una compañera de trabajo que te tiene atravesada desde que entraste a trabajar?, pues a por ella. Olvida el daño que te haya podido hacer, perdónala, piensa si tal vez no debas tu pedirle tu perdón. Habla con ella, donde recibas indiferencia ofrece una sonrisa y busca la oportunidad para ayudarla.
Ten paciencia, un árbol no crece en un día, lleva su tiempo. Tal vez años, otras veces es mas inmediato. El otro día en la consulta del medico, tuve dos detalles de lo mas sencillos con un par de personas que estaban esperando allí, que no me conocían de nada, y les cambio la cara, sonrieron un poquito, es mas, estoy seguro que esos gestos harán que ellos también los tengan con otras personas, por que el amor es contagioso….