A amar se aprende amando

Pues como casi todo en la vida, con el amor sucede lo mismo, aprendemos a amar y mejoramos nuestra capacidad y sensibilidad a base de practicar. Si es que es puro sentido común.

Que importante es la educación que reciben los niños, un niño que ha recibido amor, cariño, atención reconocerá ese sentimiento, y será capaz de ofrecerlo a sus amigos, a su pareja, a su familia y en general a toda persona con la que se cruce. Pero me temo que un niño que no ha recibido este trato de amor, difícilmente podrá llegar a entender lo que significa amar, por si mismo.

Sucede algo parecido con la ayuda a quien lo necesita. Solo alguien que ha sufrido, necesitando ayuda, será capaz de asistir a quien lo necesite. Alguien que no ha sufrido lo tiene muy fácil para pasar por la vida ignorando al mendigo de la esquina, al yonqui del aparcamiento, al compañero de trabajo que hace un mes que no sonríe…. Alguien que ha sufrido lo tiene mas difícil para ignorar el dolor de los demás.

¿Y el amor?, – lo mismo. Cuanto más ames mejor lo harás. Cuanto más pienses en cómo y por qué haces las cosas para reconducirlas hacía el amor, mas avanzarás. Por que nada de lo que hagas te dará felicidad si no lo haces por amor. Aunque sea algo buenísimo para los demás, para tu amigo o tu pareja, si no lo has hecho por amor, no sirve de nada, ya me entiendes, para tu crecimiento interior. Por ejemplo si le das unas monedas al gorrilla del parking, pero no lo haces por amor, si no por miedo o vanidad, no te servirá de nada, no te hará avanzar. Y del mismo modo, cuando haces algo por amor, aunque sea una pifia, un error, el haberte equivocado no te hará tanto daño, tal vez no te dañé en absoluto.

Así que nada, vuélvete un poco “paranoico” y analiza tus actos, por que haces lo que haces y recondúcelos hacía el amor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *