¿Si me enfado contigo, significa que no te quiero?

El ser humano es falible, todos nosotros cometemos errores a diario, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y mientras estamos en la cama también, si crees que tú no, revisa tus estándares y exígete un poco más, eres capaz de hacer las cosas mejor, de amar más y mejor.
Una vez que tenemos claro que todos cometemos errores, ¿nos estamos quietos y no hacemos nada para no equivocarnos?, pues no obviamente. Todos conocemos la frase “errare humanum est”, y si nos quedamos ahí, está muy bien, ya que justifica que cometamos errores, perfecto, está en nuestra naturaleza, ahora bien, la frase completa no acaba ahí, continúa “sed perseverare diabolicum”; es decir: errar es humano pero perseverar en el error es diabólico.
Claro, esta segunda parte de la frase no se suele citar, es incomoda, nos obliga a poner fin a nuestros errores, es decir, a luchar por mejorar.
Tengo amigos que me dicen “no, es que yo soy así, digo las verdades a la cara aunque les duela”. Pues no seas así, ten más delicadeza, más tacto (ama más). De algún modo intentan justificar sus errores echando mano de su temperamento, de su naturaleza. Si nos dejáramos llevar por nuestra naturaleza, no estaríamos comunicándonos a través de este dispositivo, ni tan siquiera habríamos salido de las cavernas.
¿Y dado que todos nos equivocamos, nuestro amor es siempre perfecto? Nuestro amor como nosotros está sujeto a imperfecciones, y no podemos hacer nada por no equivocarnos, antes o después, más o menos gravemente, nos vamos a equivocar, es inevitable. Y del mismo modo, por muy inscrito que esté en nuestra naturaleza, también podemos mejorar y luchar por evitar los errores.
Una vez cometido el error, solo podemos pedir perdón, esperar ese perdón y poner los medios para no equivocarnos de nuevo.
Ahora bien, lo justo es entender que a nuestra contraparte en el amor o la amistad, le sucede exactamente lo mismo que a nosotros, ¡se puede equivocar!, es más, ¡tiene derecho a equivocarse¡ y al igual que tú, esperará el perdón si se da cuenta de su error.
Respondiendo a la pregunta del título, por supuesto que si me enfado contigo te sigo queriendo, es más, no hay mayor demostración de amor que el perdón, y cuanto mayor sea el error que se perdona, mayor es el amor.
Un amor o una amistad que no ha tenido que pasar por la humildad de pedir perdón y la maravilla de sentirse perdonado y por la grandeza de perdonar es un amor o una amistad que aún no se ha medido en batalla y por tanto aún no sabemos de qué es capaz.
El amor es algo tan maravilloso que requiere esfuerzo, la lucha contra nuestras debilidades y acompañar a la persona amada en su lucha contra sus debilidades. Somos un equipo, vamos juntos en lo bueno y en lo malo, pero de verdad, con todo, no nos guardamos nada. Si la persona que amas cae, iras al suelo con ella para ayudarla a levantarse, compartiendo cada paso de su dolor y de su alegría.